Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Las Guías de los Sistemas Educativos del Mundo buscan contribuir a que jóvenes colombianos o jóvenes interesados en estudiar en Colombia tomen decisiones acertadas al momento de seleccionar en dónde estudiar y qué programa seguir

3/03/2022
Las Guías de los Sistemas Educativos del Mundo buscan contribuir a que jóvenes colombianos o jóvenes interesados en estudiar en Colombia tomen decisiones acertadas al momento de seleccionar en dónde estudiar

Bogotá, 2 de marzo de 2022. (@CancilleriaCol). En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos se llevó a cabo este miércoles la presentación de las Guías de los Sistemas Educativos del Mundo, cuyo objetivo es facilitar a los ciudadanos, en particular a los estudiantes, el acceso a información privilegiada sobre los sistemas académicos de educación superior de varios países, y contribuir al proceso de toma de decisiones al momento de seleccionar dónde estudiar y qué programa seguir.

De acuerdo con la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, estas guías serán “una contribución muy importante para los jóvenes colombianos y para los jóvenes extranjeros que están buscando oportunidades para estudiar en este país y para nosotros de estudiar en otros lugares del mundo. Estos nuevos encuentros son una oportunidad para hacer futuro”.

La Viceministra indicó que entre 2012 y 2019, al menos 643.000 colombianos buscaron nuevos horizontes de estudio en Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, entre otros. Igualmente mencionó que entre 2016 y 2019 más de 52.000 estudiantes e investigadores internacionales llegaron a Colombia para realizar semestres académicos, programas completos o de formación continuada en el país.

En el evento participaron los Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Colombia; Embajadores de Colombia en el exterior; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez; el Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sergio Cristancho; el Presidente del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo; el Director Ejecutivo de COLFUTURO, Jerónimo Castro Jaramillo, y el Vicepresidente de ASCUN, Carlos Felipe Londoño.

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores es el punto focal en materia de educación superior y trabaja estrechamente con las instituciones arriba mencionadas en torno a la movilidad académica y a otros asuntos relacionados con la internacionalización de la educación superior.

Actualmente se ha logrado la actualización de 22 guías con países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia y Venezuela, disponibles en el siguiente enlace:
https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Educacion-Superior/Material-de-apoyo/363153:Guias-de-Sistemas-Educativos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste