Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Asistencia a colombianos en Ucrania

25/02/2022
Asistencia a colombianos en Ucrania

 

Actualizado el 2 de marzo de 2022

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Polonia, ayer fueron evacuados de Ucrania 127 colombianos, para un total de 232 que han salido de ese país según informó la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez. En curso de evacuación, cerca de la frontera, se encuentran 25 connacionales.

Hay 40 colombianos hospedados en Varsovia, 5 en el puesto de asistencia de frontera y 9 en Hungría.

Hasta el día de hoy la Cancillería colombiana tiene un registro de 293 connacionales en Ucrania.

 

Actualizado el 25 de febrero de 2022

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, (Polonia), el registro de colombianos en Ucrania ascendió a 188, sumados 31 familiares, para un total de 219 personas.

En la ultimas horas, 3 connacionales fueron asistidos en el punto de frontera ubicado en Polonia, dos más, ingresaron a Hungría y Eslovaquia. En total 59 colombianos han salido de Ucrania, desde que inició la reciente crisis con Rusia.

El Gobierno continúa el acompañamiento y la orientación para la evacuación de los colombianos. Debe tenerse en cuenta que por las medidas de excepción impuestas y la tensa situación, se presentan dificultades de transporte en Kiev, lo cual dificulta el desplazamiento de las personas hacia las fronteras.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste