Finalizó el intercambio deportivo de Diplomacia Deportiva y Cultural entre Colombia y Japón

Bogotá (nov. 7/18). Finaliza con éxito el intercambio deportivo de Diplomacia Deportiva y Cultural entre Colombia y Japón, el cual hace parte de las celebraciones de los 110 años de amistad entre ambos países.

En esta oportunidad, 7 jóvenes y un entrenador de la Guajira tuvieron la posibilidad de aprender sobre el rugby y la cultura japonesa durante su estadía en Kazo, Kumagaya, Kawagoe y Tokio. 

La Prefectura de Saitama, que será la sede oficial de Colombia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acogió a la delegación colombiana con el fin de compartir experiencias exitosas en áreas del deporte, desarrollo social, emprendimiento e innovación. 

Las jóvenes guajiras, tuvieron durante una semana una inmersión cultural profunda en el país del sol naciente, donde vivieron con familias japonesas y entrenaron rugby con los mejores clubes del país, entre otras actividades. 

Japón será la sede del Mundial de Rugby en 2019 y Tokio albergará los Juegos Olímpicos en 2020. 

Este intercambio fue posible al trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, la Embajada de Japón en Colombia, la Prefectura de Saitama, el Comité Olímpico japonés y la Federación japonesa de Rugby. 

A la fecha, Diplomacia Deportiva y Cultural ha liderado 136 intercambios en 35 disciplinas deportivas y géneros musicales en 48 países, con la participación de 1.722 niños, niñas y jóvenes, junto a 313 entrenadores deportivos y maestros de música, provenientes de 86 municipios de 22 departamentos de Colombia.