En imágenes y video: Los ritmos de Nariño y Bolívar sonarán en el Festival Memphis in May en Estados Unidos, gracias a la Diplomacia Cultural de la Cancillería colombiana

Doce jóvenes músicos de Tumaco, Roberto Payán, Barbacoas (Nariño) y San Basilio de Palenque (Bolívar) viajarán a Estados Unidos entre el 4 y el 15 de mayo para desarrollar una agenda cultural en Washington D.C. y Memphis (Tennessee), gracias a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Como parte de este intercambio, los jóvenes integrantes de estos ensambles musicales combinarán los sonidos de los tambores, cununos y guasas para presentarse en el Festival Memphis in May, en el que Colombia es el país invitado de honor, y compartirán actividades con niños de instituciones educativas y culturales de la región. Como lo menciona James L. Holt, Presidente y CEO de Memphis in May, “Colombia tiene una cultura rica y vibrante y está emergiendo como uno de los principales mercados económicos de América del Sur”. Además, participarán en diferentes conciertos, talleres y clases magistrales, conocerán a profundidad la historia del blues y tendrán contacto con la improvisación y la herencia musical afroamericana.

 

Durante su estadía en Bogotá, asistieron a la Feria del Libro y compartieron con el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri.

 

 

Comentario